martes, 9 de julio de 2013

Cerrado por vacaciones


Creo que llega el momento de dejar el blog de vacaciones, de descansar, de relajar y dedicarme a cargar la batería.

Personalmente este curso, ya que con hijos estudiantes sigo contando los años por cursos, ha sido muy muy intenso, repleto de momentos felices, y muy duros. Por eso necesito hacer un paréntesis veraniego, para volver renovada y con muchas ganas de meterme entre fogones.

Os deseo un feliz y seguro merecidísimo descanso a todos, los que seguís el blog frecuentemente, los que lo visitáis de vez en cuando, y los que tímidamente se asoman,  para vosotros y los vuestros. Y aprovecho para daros las gracias por estar ahí, cada uno a su manera.

Nos vemos a la vuelta, no os vayáis demasiado lejos!!!!

sábado, 6 de julio de 2013

Calabacines rellenos de champiñones


Tenía unas ganas tremendas de encontrar estos calabacines, para rellenar. Había visto muchas y deliciosas ideas en muchos blogs, pero no era capaz de encontrar el calabacín luna, redondo y perfecto para rellenarlo de mil ideas.

Así que en cuanto me topé con estos buenísimos ejemplares, me tiré en plancha: iba a hacerlos rellenos, pero de champiñones, porque me apetecía hacer un experimento con las verduras y el queso, sin agregar más grasas de las necesarias para conseguir una textura ligera.


El resultado buenísimo, no sólo por el sabor; la presencia de estos calabacines así rellenos son una gozada, perfectos tanto para un día de diario, como para cuando queremos sorprender, y como suele ser típico en mí, aptos para inexpertos. Vamos!!

Ingredientes:

- 4 calabacines luna
- 150 grs de champiñones frescos
- 60 grs de queso crema
- una cebolleta
- queso rallado
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- hierbas provenzales

Preparación:

Comenzamos precalentando el horno a 180º.

Cortamos la parte superior de los calabacines y vaciamos su interior con un sacabocados, o cuchara, si no tenéis. Reservamos la pulpa y la troceamos.

Troceamos pinita la cebolleta, y limpiamos y laminamos los champiñones.

Ponemos un par de cucharadas de aceite a calentar en una sartén, y sofreímos la cebolleta, cuando empiece a dorar incorporamos los champiñones, la pulpa del calabacín, y dejamos hacerse el conjunto, a fuego suave.

Unos minutos después agregamos el queso crema, removemos bien para que se impregnen todas las verduras, y condimentamos con las hierbas, salpimentando, y dejamos cocer unos minutos.

Comenzamos a rellenar los calabacines reservados con el sofrito, y los depositamos en una bandeja apta para el horno.

Espolvoreamos con queso rallado, y horneamos unos 20 minutos a 180º. Servimos.


Son prefectos como primer plato, pero si queréis, a vuestro gusto, podemos hacerlos más contundentes añadiendo al sofrito carne, pollo, jamón, bacon...Serán igualmente deliciosos.

A mi me encantan!!

 

lunes, 1 de julio de 2013

Ensaladilla ligera de gambas


Ultimamente me da la sensación de que ya casi no llego, de que tengo las fuerzas contadas, muy justitas para pasar las semanas, y que necesito un descanso pero con urgencia.

Supongo que el invierno fue demasiado largo, que ya nos hace falta sol, desconectar, aparcar el reloj y disfrutar sin prisas ni agobios.

Seguro que en nada pondré el blog de vacaciones, pero antes un par de recetas de esas facilonas, como ésta, perfecta para cuando no tenemos ganas ni de cocinar.


Se hace en un abrir y cerrar de ojos y es ligera a más no poder, no lleva mayonesa, a pesar de que da el pego, por eso estoy convencida que a mi hermana pequeña, le va a chiflar.

Vamos:

Ingredientes:

- 2 huevos cocidos
- 200 grs de gambas cocidas y peladas
- una lata de bonito al natural, bien escurrida
- 2 ó 3 cucharadas de queso para untar ligero, o bien queso fresco batido, 0% materia grasa
- sal
- perejil picado
- unos palitos de surimi para adornar

Preparación:

No puede ser más sencillo: en una fuente amplia, vamos mezclando el bonito bien escurrido, las gambas ya cocidas y frías, los huevos picados, con el queso.

Salamos el conjunto, espolvoreamos con perejil, y dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

A la hora de emplatar, decoramos con unos palitos de surimi, que también podemos incorporar a la ensaladilla.


Las combinaciones, infinitas: podemos añadirle un poco de pimiento del piquillo, incluso, rellenarlos con esta preparación; o bien sustituir las gambas por gambones, langostinos, agregar mejillones...lo que se os ocurra, para hacer un plato refrescante, sencillo, y muy ligero.