domingo, 3 de junio de 2012

Mermelada de cereza


Hace unos días compré una caja de cerezas, en la tienda de barrio donde suelo comprar la fruta.

Es un sitio con un encanto especial, antiguo, nada sofisticado, pero con una fruta deliciosa y a unos precios realmente buenos. En casa cariñosamente la llamamos "la tiendina".

Aquel día, como muchos otros, pasé por la "tiendina" a por fruta y verdura, y llegué a casa cargada de cerezas. Como ya estaban bastante maduras, de ahí su precio tan estupendo, y con el calor que hace últimamente, algunas empezaron a enmohecerse a los pocos días.

Por eso decidí hacer una mermelada, a pesar de que la idea de despepitarlas se me hacía un poco cuesta arriba.


Pero me puse a ello, y en menos de lo que pensé ya tenía mi mermelada cociendo, precisamente porque al estar tan maduras casi la pepita salía sola.

Un descubrimiento, absolutamente delicioso.

Ingredientes:

- 500 grs de cerezas pesadas sin pepita
- 200 grs de azúcar
- el zumo de un limón

Preparación:

Una vez limpias las cerezas, las echamos en el vaso de la Thermomix junto con el azúcar y el zumo del limón.

Trituramos 10 segundos a velocidad 6, y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 1.

Pasado el tiempo, vertemos la mermelada en botes de cristal, tapamos y los colocamos boca abajo para que hagan vacío, manteniéndolos así hasta que enfríen por completo.

Una vez fríos, les colocamos la "pamela", y listos, a la alacena.


Esta vez la hice con azúcar en vez de usar sacarina, porque a mi marido le gustan mucho más, pero podríamos hacerla exactamente igual.

Tampoco le puse demasiada, ya que las cerezas estaban muy dulces, pero so os lo dejo al gusto de cada uno.

Además de ser deliciosa, tiene un color tan atractivo que recuerda al de las moras. Os aseguro que ya es una de mis mermeladas favoritas...a pesar de las pepitas!

16 comentarios:

  1. HOLA !!!! MARIEN SE VE MUY DELICIOSA TU MERMELADA,
    UNA SOLA VEZ HICE MERMELADA TODA UNA VERDADERA AVENTURA !!!.PERO LA TUYA SE VEN TAN FACIL QUE ME ANIMARIA A VOLVER A LA AVENTURA !!!,PERO NO TENGO THERMOMIX :(
    PD: TIENES UN REGALO EN MI BLOG.
    BESOTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, anímate a hacerla, porque las mermeladas son de esas cosas que siempre merecen la pena, a pesar de que hacerlas a mano es un poco más engorroso.
      Me voy volando a tu blog, mil gracias. Besos!!

      Eliminar
  2. Ya te digo, sólo con pensar en despepitarlas me daría mucha pereza, pero tiene muy buena pinta. BS

    ResponderEliminar
  3. Yo también hago la mermelada así como tu, y mira que esta buena!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el frigo lleeeeeno de cerezas porque ayer unos amigos nos trajeron muchas de su huerta. Y yo pensaba que se me iban a estropear.... MERMELADA¡¡¡
    Garacias Marien¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo más rico del mundo es la mermelada de cerezas, claro que sí, y eso que sólo he probado la industrial. Sabe como a piruletas, jeje. Disfruta mucho de la tuya que tiene que ser deliciosa. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Se ve con un color estupendo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Es junto con la de arándanos mi mermelada favorita, pero como dicen un poco más arriba sólo pensar en despiparlas me da mucha pereza, pero el color te ha quedado genial y seguro que mejor aún el sabor!!!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de mermelada se ve estupenda me gusta sobre todo su color uuummmmmm...Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Marién.

    Felicitarte por la mermelada, tiene un color increíble, pero sobre todo por la infinita paciencia para hacerla, uf, menudo trabajo quitarle las petitas. La tarea ha merecido la pena porque te ha quedado una mermelada que debe estar sencillamente deliciosa con la que harás unos desayunos de lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. me encantan las mermeladas caseras! vaya color!
    bs

    ResponderEliminar
  11. Merece la pena pasar un rato quitando los huesos porque queda muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hummm!!! Que DELÍCIA!!! ADOREI!!!
    Beijos, Irene

    ResponderEliminar
  13. Creo que junto la de frutos rojos podría decir que de mis preferidas, para todo!!!! platos dulces, salados, quesos, salsas, es realmente deliciosa, te ha quedado genial, me tengo que poner con esta pronto. Bss

    ResponderEliminar
  14. Marien tesoro, que delicia de mermelada
    Las cerezas son mi fruta preferida, y me gustan de todas las maneras, todo lo que tenga o sepa a cereza me chifla.
    Y esta mermelada me la apunto para hacerla ya!!!
    Tiene el color y la textura perfecta!!
    Te doy un 10, no, un 20!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Marién, menuda mermelada más rica. Suerte que encontraras las cerezas a buen precio, aquí están bastante caras todavía. No la he preparado de cerezas nunca así que me llevo tu receta. Un beso y buenas noches

    ResponderEliminar