sábado, 16 de junio de 2012

Ensalada de cecina, queso de cabra y frutas


Hace unos días, en nuestra hora del café, mis amigas y compañeras de trabajo y yo hablábamos de comida, (cosa que generalmente no solemos hacer, porque mis compañeras no son demasiado cocinillas), concretamente de recetas de ensaladas, que tanto apetecen ahora que empieza a apretar el sol.

Una de ellas comentó que hacía una ensalada deliciosa, y rápidamente tomé nota: cecina, queso de cabra y melocotón en almíbar...

La idea era muy apatecible, pero cuando llegué a casa y se lo comenté a mi hija Lucía, me torció un poco el gesto, y me dijo: "no sé...melocotón en almíbar...".


En ese instante decidí cambiar la fruta en almíbar por fruta natural, y además tenía unos albaricoques deliciosos que acababa de comprar.

Sin decirle nada a mi hija, me puse manos a la obra: una ensalada completa, deliciosa y llena de aromas y sabores. Os la recomiendo por la fácil que es prepararla y lo muchísimo que nos gustó. Lo mejor: mientras en casa ayudan a poner la mesa, la tenemos lista!. Vereis qué buena:

Ingredientes:

- una lechuga, al gusto
- 200 grs de cecina cortada bien finita, y en trozos
- medio rulo de queso de cabra, en rodajas
- 6-8 albaricoques, limpios y en trozos
- media bolsita de mezcla o cocktail de frutos secos para ensaladas ( yo la compro en Mercadona, pero la tienen en la mayoría de supermercados)
- 2 cucharadas de aceite
- 3 cucharadas de crema blasámica de Módena
- sal
- pimienta

Preparación:

Lavamos y secamos perfectamente la lechuga y troceamos al gusto.

La ponemos como base en la fuente de servir la ensalada. Vamos añadiendo la cecina cortada en trozos, el queso de cabra, los albaricoques, y salpimentamos al gusto.

Repartimos las semillas y frutos secos sobre la ensalada y condimentamos con el vinagre y la crema de Módena.

Removemos con cuidado, y servimos en el momento.


Como veis este cocktail  también llevaba albaricoque, pero seco, por lo que la combinación con el fresco fue ideal. Aportó a la ensalada ese toque crujiente de los frutos secos, que me encanta encontrarme.

Una receta muy apetecible, sobre todo, a mi me encanta comer así, por lo poco que me complica la vida, y lo fácil que es tener el plato listo en cuestión de minutos.

Buscad un plato bonito o fuente amplia para poder prepararla y sacar a la mesa directamente.

Ligera y deliciosa, perfecta para el calor!


23 comentarios:

  1. ¿a que hora dices que está la ensalada?...y pongo el vino...jja. !jo Marién, que pinta!. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  2. Con ese colorido quien se resiste a comer esta ensalada,tiene que estar muy rica y ademas sirve de plato único.besinos

    ResponderEliminar
  3. una delicia de ensalada y un contraste de ingredientes genial

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues yo como tú, tomo nota rápidamente de esta ensalad, me imagino que con el sabor ahumado de la cecina estará deliciosa. BS

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta, tiene que estar deliciosa!! Y que apetecible ahora con el calor!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Espectacular, no sólo la ensalda, sino esos albaricoques que has comprado!!! El sabor dulce de estos, con el queso y la cecina debe ser delicioso!!!

    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!! La hago seguro. Ya te contare, pero no tengo la menor duda de que estará deliciosa.
    Un beso,
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Que comida tan sana!!y que bien te ha quedado!!! me apunto la receta...ideal para la operación vikini!!!
    jaja

    http://eljardindemisrecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Ahora que vamos hacia el buen tiempo (teóricamente)apetece más comer ensaladas, esta tuya esta genial, porque además incorpora fruta lo que la hace más fresca, yo tengo en mi web una con manzana caramelizada, pero esta tuya está genial!

    P.D. Tú sigue poniendo ensaladas, que de poner "llambionadas" ya me encargo yo!!

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada muy buena y muy apetecible para esta época, besos

    ResponderEliminar
  11. Olá Marien,
    Adoro passar por aqui... Sempre tem uma receita mais DELICIOSA que a outra... Essa ensalada está colorida, linda e um prato completo... ADOREI!!! Parabéns!!!
    Beijos, Irene

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustan este tipo de ensaladas con fruta, se ve deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. QUÉ COLOR Y QUÉ BUENA PINTA!!!

    ResponderEliminar
  14. En casa somos adictos a las ensaladas en verano son diarias, y esta nos va a encantar, seguro, segurísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues mejor pinta no puede tener la ensalada!!!! me encantan así con frutas y toda esa combinación de sabores tiene que estar de muerte!!!

    Besiños salseros Marién!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE ESPECTACULAR TU ENSALADA QUERIDA AMIGA!!!
      UN GRAN ABRAZO MARIÉN:)

      Eliminar
  16. k maravilla de ensalada se ve deliciosa me kedo de seguidora para no perderme detalle saludos

    ResponderEliminar
  17. Puffffffffffffff, me comia el plato enterito.
    Me encanta.

    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Nena , ultimamente estas que te sales!!!!
    Recetas deliciosas , faciles y fresquitas!!
    Yo no se a los demas pero a mi me vas a tener que ir haciendo un huequito en tu casa
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  19. Gracias Marién por tú visita a mi blog y por la invitación.
    Me quede muy sorprendida por el colorido de tus platos. Tienes muchísima creatividad y te felicito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. QUE BUENAS COMBINACIONES !!!!!Y TAN COLORIDA COMO FRESCA !!!!!.
    TE ESPERO EN MI BLOG PARA JUGAR !!!!!!.
    BESOTES.

    ResponderEliminar