jueves, 12 de enero de 2012

Pastel de atún y verduras



En una gozada hacer recetas como ésta: fácil, rápida y sobre todo con ingredientes sencillos y deliciosos.

Por si fuera poco, perfecta para nuestro plan postnavideño de cuidarnos. Lo podemos tomar templado, o frío, sobre tostas de pan, o acompañado de ensalada. Con mayonesa, salsa rosa, salsa de yogurt, vinagreta...o con una salsa de tomate casera.



Ya vereis qué fácil y qué rico:

Ingedientes:

- 3 latas pequeñas de atún ( puede ser en aceite, yo las usé al natural)
- 60 grs de pimiento en lata
- 60 grs de espinacas congeladas
- 100 grs de gambas congeladas
- 4 quesitos
- 4 huevos
- sal y pimienta

Preparación:

Lo primero es descongelar las gambas y las espinacas. Lo podemos hacer a temperatura ambiente, o bien descongelarlas en el microondas.

Escurrimos bien las latas de atún, y picamos los pimientos y las espinacas en trocitos pequeños.

En un bol amplio batimos los huevos, incorporamos las gambas, los pimientos y las espinacas, y el atún.

Incorporamos los quesitos en trozos, mezclamos bien y salpimentamos el conjunto.

Vertemos la mezcla en un molde apto para el microondas, mejor de silicona y cocemos durante 10- 15 minutos a potencia máxima. Si el molde no es de silicona, pincelarlo con un poco de aceite para que no se nos pegue.

Dejamos enfriar el pastel, y lo desmoldamos.



Podemos acompañarlo de salsas variadas: mayonesa, salsa rosa, ali-oli. En casa les gusta con mayonesa y vinagreta. Es un entrante perfecto, o un primer plato para diario, ya que podemos dejarlo preparado el día antes.

También se puede cambiar algún ingrediente si no nos gusta, o probar con atún en escabeche que le dará un toque también delicioso.

Para presentarlo, fijarlos qué corte tan bonito tiene, verdad?

Sea como sea, estoy segura de que os va a gustar. En unos días os traeré más pasteles de verduras de este tipo. A mi me encantan!!

23 comentarios:

  1. Te lo copio ya!!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. No sólo lo comí ayer...lo cené!!. Está bueníiisimo.Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola me ha encantado la receta, solo una duda, podría hacerlo al horno?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Claro, ponlo a 180º de temperatura, durante unos 25 minutos, eso depende del horno.
    Vete vigilando para que no se reseque demasiado. Al tener una cocción más larga, igual no te queda tan jugoso, ya me contarás. Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marién me gusta mucho tu blog,haces unas recetas muy variadas y facilitas.Yo tengo la thermomix y supongo que este maravilloso pastel se podrá poner en el varoma para cocerlo verdad? ayer mismo hice yo uno parecido con surimi y pescadilla cocida y estaba muy rico.Espero que me contestes y me orientes si lo hago en la thermo tiempos y velocidades porfa.Chaooo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Marys, muchísimas gracias por tus ánimos. Verás, es como si me estuvieras viendo...acabo de fotografiar un pastel de pescado, queso crema y palitos de surimi, que me hoy tengo para comer.Y es que esta mañana lo dejé preparado antes de irme a trabajar, y lo hice con la Thermomix... Qué coincidencia, no?
    Lo cierto, es que podrías cuajarlo en el varona. Ponlo en un molde de aluminio, tipo albal, pero que te entre perfectamente en el recipiente. Cúbrelo con papel de aluminio y luego coloca encima unas 4 ó 5 hojas de papel de cocina, para que recoja el vapor que suelta la cocción del pastel y no se meta el agua dentro.
    Pon agua en el vaso y programa 30 minutos, temperatua varona, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, pincha y mira a ver si está listo. Si no, progtrama unos minutos más.
    Espero que te salga genial. Gracias por tu visita, ya sabes que es un placer teneros en el blog!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marién.

    A mí también me encantan estos pasteles, sobre todo porque los haces de un día para otro y siguen buenísimos. Bueno como a mí me gustan todos los ingredientes lo dejo tal cual. El corte es fantástico y con mucho colorido, que a la hora de visualizarlo y prepararlo también hay que tenerlo en cuenta. Esta recea me encantó.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Rosa, estoy encantada con que te haya gustado la receta. Es deliciosa, pruébala y verás. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya tengo la comida de hoy,...tiene una pinta buenísima.

    ResponderEliminar
  10. Y está delicioso, estaba segura de que te iba a apetecer...

    ResponderEliminar
  11. Ya hice tu pastel de verduras y esta riquísimo, nos encanto a toda la familia

    ResponderEliminar
  12. Gracias Pilar, me alegro de que lo hayas probado. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Cuando lo hice pensé que a los chicos no les iba a gustar, pero me equivoque y también les gusto, así que pon muchas recetas de estas.

    ResponderEliminar
  14. Cómo no les iba a gustar????, ay esos chicos...tu sigue probando y triunfando. Besinos

    ResponderEliminar
  15. Hoy lo hemos comido!!! Buenisimooooooooo

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Sandra, me alegro de que os haya gustado.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  17. muy rica y sencilla, ademas de nutritiva. la preparare pronto espero me quede rica.

    ResponderEliminar
  18. yo lo q quiero saber es la temperatura y tiempo de horneado si se hace en horno tradicional

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS, ES LO QUE BUSCO, NUTRITIVO. SANO. RAPIDO,COLORIDO CON OPCIONES DIVERSA DE UTILIZAR Y PRESENTAR. MI ESPOSO Y YO NO COMEMOS HARINAS NI AZUCAR, TU RECETA ES APROPIADA PARA NOSOTROS, GRACIAS NUEVAMENTE.

    ResponderEliminar